Buscando trabajo a través de las redes sociales: Facebook

Facebook ya no es sólo una plataforma social a través de la cual podemos mantener el contacto con amigos de la infancia, compañeros de trabajo y otras personas, compartir con ellos fotos de lugares que hemos visitado, videos, comentarios, crear eventos orientados sobre todo al ocio, etc.

Hoy por hoy, las redes sociales se están convirtiendo también, en redes profesionales, utilizadas para búsqueda de ofertas de empleo o búsqueda de candidatos por parte de las empresas, a través del reclutamiento 2.0. Es por eso, por lo que Facebook ha añadido a sus funciones algunas aplicaciones o herramientas que mejoran ese proceso de búsqueda de empleo. ¿Cuáles son?

Facebook nos propone diferentes aplicaciones para ayudarnos a buscar empleo
BeKnown: Es una aplicación creada por Monster que se puede habilitar en Facebook, permitiendo crear dentro de nuestro perfil una red profesional. Se pueden mantener separadas las actividades entre contactos profesionales y personales. Nos ofrece, además, un buscador de ofertas y la posibilidad de importar nuestro perfil creado en Monster.

BranchOut: Aplicación que nos permite convertir nuestro círculo social en oportunidades laborales. Podemos importar nuestro perfil de LinkedIn, lo que hace que ahorremos tiempo al rellenar los campos del formulario. Podemos interactuar con nuestros contactos, buscar ofertas de empleo que cumplan una serie de requisitos, o publicar las nuestras. A través de preguntas realizadas a tus contactos se va creando una evaluación 360º de forma gratuita, que permite conocerte mucho mejor como candidato. También ofrece la posibilidad de añadir referencias sobre tus amigos.

Jobandtalent: La nueva versión de la plataforma permite una conexión total con Facebook, lo que permite tanto a candidatos como a empresas utilizar sus redes de contactos para mejorar la búsqueda de empleo. Se crea un perfil profesional en base a la información del perfil público de Facebook, pero sin incluir imágenes ni comentarios y se incorpora la información de nuestra red de contactos. Las empresas pueden difundir sus procesos de selección a través de Facebook y conectar con los candidatos que crean más adecuados para el puesto.

Como podemos ver, estas aplicaciones que ayudan a la mejora de la búsqueda de empleo, se aprovechan del tamaño de la red de Facebook y del tiempo que sus usuarios pasan en la misma, para fomentar el contacto profesional y la búsqueda de empleo o candidatos para procesos de selección.

Si contamos con un perfil en Facebook y estamos buscando empleo, por qué no utilizar las posibilidades que nos ofrecen estas herramientas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s