El contrato de trabajo dual no paga Seguridad Social

La filosofía que se persigue con estos contratos son que más vale tener a jóvenes trabajando y formándose (aunque no coticen) antes que permanecer sin trabajar ni estudiar. Los requisitos que tendrán estos contratos son los siguientes:

– Contratos para formalizar a jóvenes hasta 25 años (30 años hasta que la tasa de paro baje por debajo del 15%) pero carezcan de una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo para concertar un contrato en prácticas para el puesto de trabajo.

– Contratos con duración mínima de un año y máximo de tres años (la duración a 6 meses podrá pactarse por convenio colectivo)

– El tiempo de trabajo efectivo no podrá ser más del 75% de la jornada el primer año y el 85% los otros dos, y no se podrán realizar horas extraordinarias.

– Se amplía el tiempo mínimo de formación del 15% al 25% durante el primer año, si bien el contrato es flexible y se puede adaptar a las necesidades de empresarios y trabajadores en un régimen de alternancia de formación con el empleo.
– Se fija la retribución mínima en el salario mínimo interprofesional para un trabajo a jornada completa.

Este contrato cotiza como tal, tanto para jubilación como incapacidad transitoria o permanente así como para desempleo. Por tanto, el contrato de trabajo dual no es el típico contrato basura que se ha puesto en marcha o estudiado en otras ocasiones anteriores.

A falta de conocer los detalles en el BOE, el contrato es un contrato ideal para la incorporación de jóvenes que no han finalizado los estudios o módulos formativos, en los que se permite flexibilidad para fijar la asistencia a la formación y que también puede ser telepresencial, a distancia o física.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s