Café & Jobs

Cuando estás buscando un empleo, pones en marcha todos los recursos que están a tu disposición para hacer llegar tu CV a aquellas empresas en las que te gustaría trabajar, para hacer que los reclutadores y seleccionadores se fijen en ti y te tengan en cuenta en sus procesos de selección.

Cuando por fin te llaman para tener una entrevista de trabajo personal, para poder conocerte mejor y decidir si realmente cumples todos los requisitos necesarios para ocupar ese puesto, surgen en el candidato diferentes miedos, ¿seré el perfil que buscan?, ¿cumpliré con las expectativas del seleccionador y de la empresa? Todas estas dudas se traducen en nervios que pueden jugar una mala pasada durante la entrevista con el seleccionador. Muchos candidatos, a pesar de ser válidos para el puesto, en estas circunstancias no encuentran las palabras adecuadas para “venderse”, para hacerle ver al seleccionador que él o ella es la persona perfecta para cubrir ese puesto vacante.

Existen modos alternativos a la tradicional entrevista de trabajo para conocer a los candidatos. Y es que, la idea de no causar una buena impresión o no estar a la altura de lo que la empresa busca, genera un alto grado de tensión en el candidato.

Sin embargo, hoy en día existen otras alternativas, iniciativas que intentan cambiar ese concepto de entrevista de trabajo, como es por ejemplo el evento “café&Jobs” que se realiza en diferentes ciudades españolas con el fin de acercar a candidatos en búsqueda de empleo y empresas que necesitan cubrir puestos vacantes.

En este caso, la entrevista de selección pierde sus formalidades, tiene lugar en un ambiente distendido donde candidatos y reclutadores conversan y se conocen en un territorio neutral, dejando de lado el ambiente frio e intimidatorio del despacho de los seleccionadores.

La fórmula que propone “café&Jobs” está teniendo un gran éxito, tanto entre las empresas participantes, como entre esas personas que están buscando un empleo, y es que no hay duda de que es una manera innovadora de promocionar el empleo.

Cafe & Jobs

via Talentools

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s