Necesitamos favorecer la cultura Emprendedora

Estamos ante un cambio de era, ante una situación que también debemos ver como una oportunidad para mejorar las cosas y construir un modelo distinto de crecimiento al que conocíamos hasta ahora. Si sabemos entender esto y adaptarnos a los cambios, entonces saldremos reforzados de esta situación.

En este contexto, es fundamental construir una visión común de nuestro país que marque hacia dónde queremos ir. Los responsables políticos deberían rodearse de los mejores expertos, independientemente de su ideología, para tratar de solucionar nuestros problemas como país y poner así en valor desde todas las perspectivas la riqueza y potencial para reconstruir la marca España.

Creo que otro factor clave para cambiar las cosas es el emprendimiento.
En España nos falta cultura emprendedora por lo que, si cabe, es más importante fomentarla e impulsarla de verdad con fuerza, porque los emprendedores, junto con los autónomos y las pymes son la clave para conseguir reactivar la economía y que nuestro país vuelva a estar en la cabeza de los países de Europa en términos de empleo. Por ello debemos facilitarles el día a día, eliminando las trabas burocráticas a las que se enfrentan a la hora de abrir nuevos negocios, promoviendo planes que les ayuden a ponerlos en marcha y al desarrollo de su actividad.

Y para garantizar un país fuerte y solvente en materia empresarial, tenemos que impregnar a nuestros niños de la cultura emprendedora, para que entiendan que hay alternativas en el desarrollo de sus carreras profesionales ya que crear sus propios proyectos empresariales es una forma de crear riqueza y empleo para nuestro país.

Carina Szpilka (Directora General de ING España)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s