Beneficios de los programas de “Outplacement”

El Outplacement es un programa que algunas empresas suelen conceder a la persona despedida.

El proceso consta de 4 fases:

  • Apoyo psicológico y emocional para ayudar a la persona a superar ese trance de no saber hacia dónde ir.
  • Análisis de los puntos fuertes y débiles de esa persona, y de las oportunidades que ofrece el mercado, para saber dónde podemos encajar.
  • Proceso formativo para reducir las carencias encontradas, además de una formación propia para la búsqueda de empleo (creación de CV, entrevistas, negociación).
  • Seguimiento temporal para ver si se han alcanzado o no los objetivos fijados.

Siguiendo este entrenamiento, las personas consiguen superar de forma más rápida el trauma de haber sido despedidos, encuentran con mayor rapidez una salida y un nuevo empleo adecuado a sus intereses y capacitación, además de ver aumentada su autoestima y quizás, incluso, descubran nuevos horizontes profesionales.

Estos son los beneficios que pueden tener los empleados sometidos a este tipo de programas. Y a las empresas, ¿les beneficia de algún modo poner este tipo de herramienta a disposición de los trabajadores a los que ha despedido?

Para las organizaciones, llevar a cabo un programa de Outplacement supone, en cierto modo, una técnica de marketing, ya que les ayuda a potenciar una buena imagen pública de la empresa, demuestra su sensibilidad social y preocupación por el futuro profesional de los empleados y se preserva un buen clima laboral, ya que los trabajadores que permanecen en la compañía ven el trato que se da a sus compañeros despedidos.

Viendo las ventajas que tiene esta herramienta, todas las organizaciones deberían de contar con este tipo de programas, y en caso de que la empresa no lo pusiera a disposición de los empleados, sería conveniente evaluar la posibilidad de que la persona lo pagara de su bolsillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s