Cómo hacer una presentación Powerpoint efectiva

Tan solo se trata de seguir la Regla 10-20-30 de Guy Kawasaki, muy fácil de recordar y aplicar, que consiste en:

1-Reducir la cantidad de diapositivas sólo a 10 diapositivas, en las que se explique, por ejemplo:

  • El Problema
  • La Solución
  • El modelo de negocio
  • La tecnología
  • El Marketing y las ventas
  • Los Competidores
  • El Equipo
  • El Projecto y sus hitos
  • Situación y plazos
  • Resumen y llamada a la acción

2-Utiliza sólo 20 minutos para explicar los conceptos principales, pues de esta manera lograrás presentar tu idea de manera concisa y resumida para que se entienda bien y no aburras a tu público.

3-El tamaño de la fuente que utilices debe ser de 30 puntos. Y si tienes dudas, coge a la persona de mayor edad de tu audiencia y divídela por dos. Para personas de 60 años, letras de 30 puntos. Para 50 años, letras de 25 puntos, etc. Esto hará que demuestres conocer todo lo que tienes para decir y no sólo ponerte a leer el texto de las diapositivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s