Posicionarse en Facebook

¿Quieres posicionar tu marca en la red? ¿Quieres conseguir clientes potenciales a través de tu página web? Entonces, no puedes estar fuera de las redes sociales. Pero “estar en las redes sociales” no es simplemente tener una página en Facebook, sino que es necesario tener buenas ideas para aumentar la cantidad de seguidores de la página y poder, así, llegar a más personas.

Lanzar promociones para sumar gente a tu página en Facebook

Lo primero es crear una página en Facebook y conseguir seguidores. Pero ¿cómo lograr que la gente ponga “me gusta” en tu página? Una de las ideas que brindan resultados más satisfactorios en este sentido es crear promociones especiales para sumar gente.

En este terreno, las iniciativas son múltiples. Se pueden realizar sorteos que insten a los usuarios a invitar a sus amigos a sumarse a la página (por ejemplo, “si llegamos a los 1000 seguidores antes del día 30, sortearemos 5 productos”). Dependiendo del rubro de la empresa se pueden otorgar descuentos especiales por suscribirse al sitio (por ejemplo, “daremos un vale de 10% de descuento a todos los que se sumen durante este mes”).

Estas iniciativas permitirán multiplicar rápidamente el número de seguidores de nuestra página en la gigante red social que es Facebook casi sin ninguna inversión especial.

Realizar concursos a través de Facebook

Otra excelente manera de llegar a más gente a través de nuestra página en la plataforma Facebook es la realización de concursos que apunten a integrar a los seguidores con las iniciativas de la empresa. Uno de los más utilizados por las empresas que realizan marketing digital a través de las redes sociales es el típico concurso de fotos (del tipo “la mejor foto del verano” o similares).

Este tipo de concursos se pueden utilizar de las más diversas maneras. Por ejemplo, si tenemos una empresa dedicada a la venta de productos de repostería y pastelería podemos invitar a nuestros clientes a concursar con una foto de su mejor torta. Si tenemos una tienda de productos de outdoor, podemos invitar a nuestros seguidores a participar con una imagen de su cima más alta. Este tipo de concurso harán que nuestros seguidores convoquen a sus amistades para la votación (generalmente realizada a través de la cantidad de “me gusta” que cosecha cada imagen), multiplicando geométricamente nuestros seguidores en un corto espacio de tiempo.

Compartir contenido web interesante en Facebook

Es necesario tener muy claro que Facebook es una red para compartir contenido web que resulte interesante, novedoso y amigable para quienes participan en la red. No puedes usar tu página web solamente para hacer publicidad. Arriésgate a más: comparte buenas noticias sobre temáticas relacionadas con tu empresa, comparte videos entretenidos, comparte música.

Pero, por sobre todo, comparte artículos de la página de tu empresa, idealmente bajo la forma “blog” que es la más dinámica y amigable de cara al usuario. Para ello necesitarás especialistas en redaccion en español de contenido web o bien entrenar a algún miembro de tu personal para realizar estas tareas.

Generar una comunidad en Facebook

Con este tipo de iniciativas de marketing online apuntaremos al que debe ser el objetivo principal de nuestra presencia en la red social: genera una comunidad ligada a nuestra marca, nuestros productos y nuestra empresa. Utilizar provechosamente Facebook, que es gratuito, para el marketing online pasa por construir, consolidar, mantener y alimentar esta comunidad que funcionará como auditorio para nuestra actividad comercial.

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