El uso de las redes sociales en la Empresa

La firma de soluciones de recursos humanos Cezanne HR, ha elaborado unas claves para hacer de
las redes sociales el mejor aliado interno para la gestión de la plantilla:

1.Son instrumentos que se usan a diario y los empleados las esperan en el trabajo. Si la empresa no
construye una red social, ellos crearán su estrategia para dejarse oír.

2.Facilitan el acceso a la inteligencia colectiva y el trabajo colaborativo.

3.Forman grupos de personas con intereses y objetivos comunes. Hacer equipo ayuda a comprometerse
con éstos.

4.Impulsan la generación de ideas innovadoras porque compartir favorece la creatividad y el entusiasmo.

5.Imprimen rapidez de respuesta, agilizan procesos y facilitan los contactos e identificación de quiénes
deben tomar las decisiones oportunas en momentos concretos.

6.Fomentan la autoformación porque permiten que los trabajadores accedan a ella cómo y cuándo lo
precisen.

7.Comunicarse de manera instantánea evita conflictos y malentendidos.

8.Ayudan a construir relaciones. Los nuevos empleados pueden acortar su periodo de adaptación.
Estrecha lazos y genera confianza.

9.La interacción aporta nuevas perspectivas sobre la organización de los negocios.

10.Actúan como un gran altavoz. Opinar libremente permite atajar problemas y generar un mejor clima
laboral.

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