La contratación de profesionales por proyecto o por necesidad ocasional

El escenario laboral de los “gigonomics” se basa en la contratación de profesionales según las necesidades concretas de la empresa en un momento dado, lo que lleva a la desaparición de la relación laboral a lo largo de los años y se centra en una colaboración a corto o medio plazo, según la duración del proyecto para el que la empresa haya contratado los servicios de esta persona.

El compromiso entre empresa-trabajador se debilita, la actividad profesional se ejerce de forma discontinua y se hace imprescindible contar con una buena red de contactos profesionales, donde las redes sociales y profesionales se convierten en una herramienta muy útil para la gestión y mantenimiento de estos contactos que pueden ser el punto clave para conseguir la colaboración en un proyecto.

Conceptos como el marketing personal o personal branding se presentan necesarios en este escenario de “gigonomics”, puesto que estos profesionales deben ser capaces de comunicar al mundo sus logros, capacidades y vender su trabajo como especialistas, además de contar qué es aquello que lo diferencia de los demás y por qué tienen que contratarle.
Las redes sociales pueden ser el punto de partida para llevar a cabo esta estrategia de comunicación y marketing, ya que a través de estas pueden llegar a un gran número de personas que pueden estar interesadas en su trabajo.

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