Ayudante de Alta Dirección: Una posible salida para los Senior en paro

Saint Charles College, Escuela Europea Universitaria de Ayudantes de Alta Dirección, ofrece formación y un puesto de trabajo como ayudante de alta dirección a todos sus alumnos, independientemente de su sexo.

En la actualidad las empresas demandan ambos sexos para cubrir este puesto de trabajo. Sin embargo, todavía hoy, son las mujeres las que deciden, en mayor número, estudiar esta profesión.

En Bélgica, por ejemplo, este puesto de trabajo se denomina Office Manager, y los estudios son de grado -Bachelor of Arts in Office Management- y lo cursan, más o menos al 50%, hombres y mujeres, pues la demanda en las empresas está muy igualada.

Al igual que ocurrió con los ayudantes de cabina en aviación, en estos momentos las empresas demandan cada vez más la presencia de hombres en los puestos de ayudante de alta dirección. En este sentido, Susan Jones, Head of Studies de Saint Charles College, señala que “al haber cada vez más puestos de dirección ocupados por mujeres, éstas a la hora de contar con un ayudante, valoran el contrapunto que puede dar un varón”.

La crisis económica actual ha sido otra de las causas por la que muchos hombres hayan decidido formarse como Ayudante de Alta Dirección. Muchos parados han decidido aprovechar su situación de desempleo actual para estudiar una profesión altamente demandada por las empresas de cualquier sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s