Creatividad

A veces me encuentro seco de ideas. Camino por el desierto y, en mi búsqueda, encuentro un pozo donde beber, calmar mi sed, un oasis en el que encuentro lo que necesito: Creatividad.

Las ideas surgen de experiencias y conocimientos, del camino recorrido, que voy viviendo, sintiendo; convertidas en creatividad, en momentos de iluminación… eureka!

En el fogón que se ha transformado mi mente, mezclo ideas, combino experiencias, pongo colores, música, los sentidos tiran de la cuádriga…la cocina de la creatividad esta en marcha, la inspiración entra en escena!

Me dispongo a introducirme en esos momentos donde la nada es el espacio en blanco, sin sonidos o imágenes que vengan de otros medios, para que mi parte inconsciente pueda comunicase con la parte que todo lo ve, escucha y razona.

Comprobado: Se libera la mente de prejuicios cuando me dejo llevar por la luz que proviene de atender a las ideas diferentes de otros, estar abierto a entender, a compartir y colaborar; y entonces, cuando lo suyo y lo mío se juntan, “algo” actúa y CREA.

Y después de la felicidad de crear, tenga la idea éxito o no, sé que habrá que seguir buscando, intentándolo, pues toda creación acabará mezclándose con otra que eclosionará en otra, y esta en otra, y otra…

Aquí, unos vídeos explicativos sobre la importancia de encontrar el momento para la creatividad propiciada por la conexión, el intercambio de ideas, la colaboración:

Responder

