Marcas y Responsabilidad Social

La reputación es tarea principal del departamento de Comunicación, pero afecta a toda la empresa, desde el recepcionista al director general. No vale hacer RSC de boquilla, de la de decorar la memoria corporativa. Hay que mojarse. En el mundo actual y al que vamos, ganarán aquellas empresas más comprometidas con la sociedad, aquellas que sean capaces de engranar sus objetivos con fines sociales y perderán las que solo son amigas de recibir contratos a dedo y demás empresas centradas en gustar más a los gobiernos que a los consumidores y ciudadanos.

Todo apunta a que tendrán ventaja en los próximos años aquellas marcas que generen valor compartido, apoyando a las organizaciones en su visión de negocios, que crezcan y promuevan el desarrollo en base al respeto a un código de conducta basado en valores, a las personas y al medio ambiente contribuyendo con esto a la sostenibilidad y competitividad de la organización.

En resumen, aquellas marcas que sepan conectar mejor el éxito de las empresas con los avances de la sociedad y se den cuenta de que gestionar principios es además fuente de mejoras y beneficios empresariales conseguirán hacerse con clientes, proveedores y empleados convertidos en “fans” capaces de atarse a ellas.

accionespreferidas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s